Septoplastia

La septoplastia ese un procedimiento que consiste en enderezar el tabique desviado de la nariz. Un tabique desviado dificulta la respiración por la nariz y puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones sinusales debido a un drenaje deficiente.

¿Por qué se realiza?

Los tabiques torcidos son comunes, sin embargo, se considera grave cuando se bloquea un lado dificultando la respiración de uno o ambos lados de la nariz, disminuyendo el flujo de aire hacia los pulmones.

Si tienes síntomas, como dificultad para respirar por la nariz, que afectan a tu calidad de vida, puedes considerar la posibilidad de someterte a una cirugía para reparar un tabique desviado.

¿En qué consiste?

La septoplastia endereza el tabique nasal mediante el recorte, la reubicación y el reemplazo del cartílago o hueso. El cirujano trabaja a través de incisiones dentro de la nariz. A veces, es necesario hacer una pequeña incisión entre las fosas nasales.

El procedimiento puede realizarse con anestesia local o general. El tipo de anestesia que se utilice dependerá de la complejidad de la cirugía

Durante la cirugía, la incisión se cierra con sutura reabsorbible. Se pueden insertar tablillas de silicona suave dentro de cada orificio nasal para respaldar el tabique. Para prevenir el sangrado postoperatorio, el médico puede colocarte material similar a un vendaje en la nariz (empaquetadura).